lunes, agosto 3

MATEMÁTICA: ¿A QUÉ SE REFIEREN LAS MAGNITUDES LINEALES Y DE VOLUMEN?

¿A QUÉ SE REFIEREN LAS MAGNITUDES LINEALES Y DE VOLUMEN?
Se refieren a las medidas de longitud para medir largo, ancho y altura de un objeto; en cuanto al volumen se refiere a la medida de sustancias discontinuas que no se pueden contar, como por ejemplo el agua, el aceite, la gasolina, la leche, los refrescos líquidos.
¿CUÁL LA IMPORTANCIA DE TRABAJAR EL ASPECTO MEDIDA CON LOS NIÑOS?
La importancia radica en la necesidad de proporcionar experiencias gratas y significativas relacionadas con la realidad, para descubrir y utilizar las medidas, primero no convencionales como la mano, pies, puño, brazo, taza, cuchara, cucharilla y aproximándose a las medidas convencionales como metro, litro, libra, onza, medidas convencionales que el niño encuentra en las etiquetas que presentan los productos que consume como leche, yogurt, soda, jugo, aceite, papa, arroz, fideo, cuando acompaña a la madre o el padre al mercado y/o supermercado o consume los productos en casa.
¿QUÉ OTROS RECURSOS MATERIALES SE PUEDEN UTILIZAR PARA TRABAJAR EL ASPECTO MEDIDA?
Las etiquetas de refrescos, los letreros con números, listas de precios, facturas, tallas de prendas, el tallímetro, los medidores de litros, las recetas, los menús, tapas, cintas, báscula, romana, cinta métrica, dados, el calendario, etc.
¿QUÉ EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS EXPERIMENTAR CON LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS?
Jugamos a descubrir el calendario Las fechas de nuestros cumpleaños Cuánto medimos Cuánto pesamos Medimos el agua Pesamos nuestros objetos Nos medimos Las medidas de nuestros zapatos
Relaciones de cantidad de objetos con cantidad de puntos
Relaciones de cantidad con númerales

1 comentario:

  1. FELICITACIONES POR TU GRAN APORTE A LA EDUCACION, DESDE UNA VISION MAS AGRADABLE PARA LOS NIÑOS.

    ResponderEliminar