- ¿ CÓMO SE DECORA LA SALA PARA POSIBILITAR LA APROXIMACIÓN A LA LECTURA Y ESCRITURA DE PALABRAS PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 6 AÑOS?
- Textuar la sala: Poner nombre en letreros a todos los objetos existentes en la sala. Poner un cuadro de control de asistencia con tarjetas donde estén escritos los nombres de los niños y las niñas y que posibilite el reconocimiento de sus nombres cada día al ingresar o salir de la sala.
- Tener puesto el cartel de responsabilidades
- Tener puesto el cartel de control del tiempo
- La lista de cumpleaños
- Instalar la biblioteca de sala con cuentos, poesías, periódicos, etiquetas, tarjetas o todo tipo de texto escrito, proporcionados y/o acopiados por niños, niñas y padres de familia
- Planificar situaciones didácticas que incorporen actividades de descubrimiento del lenguaje escrito como: visitar el supermercado, donde todo esta textuado y con letreros, etc.
- Hacer sesiones de lectura de cuentos y comentarios con los niños de 3 años en adelante
Ayudas y experiencias pedagógicas basadas en el aprendizaje mediante el arte para niños, niñas, educadoras, educadores, padres y madres.
lunes, agosto 3
CÓMO SE DECORA LA SALA PARA FOMENTAR EL APRENDIZAJE DE LA LENGUA ESCRITA?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario