lunes, agosto 3

EJEMPLOS DE PROYECTOS DE APRENDIZAJE

NOMBRE DEL PROYECTO DE APRENDIZAJE: JUGAMOS A LOS SUPERHEROES OBJETIVOS: Fomentar la practica de valores de respeto, confianza, solidaridad, amistad, a través del juego de los superhéroes. Iniciar el reconocimiento de cualidades y atributos matemáticos (color, tamaño, medida) Identificar las diferentes partes del cuerpo humano.
ÁREA: Lenguaje, Ciencias de la Vida, Matemática y Expresión y creatividad. – Educación para la democracia y participación ciudadana.
CONTENIDOS: Valores de amistad, solidaridad, compañerismo, cooperación / Escucha atenta/ diálogos/ seguimiento de consignas/ nombres de los superhéroes/ atributos de los objetos: Tamaño, forma, color, agrupar objetos, colocar en fila los objetos, jugar con objetos, detrás, delante, arriba abajo, cerca lejos, dentro, fuera/ Partes del cuerpo
EDAD: 3 a 5 Años
SITUACIONES DIDÁCTICAS Jugamos a los superhéroes
Conversamos acerca de los superhéroes
Nombramos a los superhéroes
Nos disfrazamos de superhéroes
¿Cómo es el cuerpo de los superhéroes?
MATERIALES Superhéroes Juguetes superhéroes,
TIEMPO 4 sesiones de cuatro días
RESPONSABLES Niños, educadora y auxiliar
INDICADORES DE LOGRO Juega a imitar a los superhéroes Conversa acerca de los superhéroes Nombra a los superhéroes Se disfraza de superhéroe Practica valores de compañerismo, cooperación y solidaridad en el Jardín Infantil Indica las partes del cuerpo de los superhéroes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario